Spanish News

El futuro de la conexión peatonal entre las estaciones de metro de Xàtiva y Alacant: la línea 10 del tranvía.

El nuevo plan de expansión de la red de Metrovalencia para la ciudad de Valencia ha sido presentado por la alcaldesa María José Catalá y la consejera de Medio Ambiente Salomé Pradas. Este plan incluye la ampliación de la línea 10 del tranvía hacia el norte de la ciudad, la creación de la línea 11 que recorrerá la avenida del Puerto hasta la fachada marítima, y la planificación de la futura línea 12 que llegará al nuevo hospital La Fe y el barrio de Malilla. Además, se construirán tres intercambiadores metropolitanos en Empalme, València-Sud y Sant Isidre.

La línea 10, que anteriormente se conocía como la línea 2, formaba parte del proyecto de ampliación de la red de Metrovalencia. Sin embargo, esta línea se quedó en la calle Alacant y no siguió adelante por el centro de la ciudad debido a su alto coste económico al atravesar la parte monumental de Valencia. Para simplificar el recorrido de los viajeros, se diseñó un cañón peatonal subterráneo entre las estaciones de Xàtiva y Alacant. Ahora, este cañón peatonal se modificará y ampliará para que en un futuro pueda ser utilizado como tramo de la línea 10 del tranvía.

La modificación del proyecto permitirá que los peatones puedan utilizar el cañón peatonal para desplazarse subterráneamente entre las estaciones de Xàtiva y Alacant, y posteriormente este mismo tramo podrá ser utilizado por el tranvía de la línea 10. Esta modificación ha sido realizada pensando en una planificación a largo plazo, con una visión de 20 o 30 años.

La inversión prevista para estas obras supera los 22 millones de euros y se espera que estén concluidas en marzo de 2025. Una vez finalizadas, los viajeros de las líneas 3, 5 y 9 del metro podrán realizar transbordo con la línea 10 del tranvía a través del cañón peatonal.

En cuanto a las molestias que pued

Carina Gross

Carina Gross es una distinguida redactora de noticias española conocida por su análisis perspicaz, su narración convincente y su compromiso inquebrantable de brindar información precisa y oportuna a su audiencia.
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker